La producción de residuos peligrosos se estabiliza en Andalucía

El número de centros productores de residuos peligrosos que presentaron declaración anual en Andalucía se ha incrementado en nuestra comunidad, 2.377 más que en 2012, según el último Informe de Medio Ambiente de Andalucía Sin embargo, la cifra declarada por los mismos aumenta en menor proporción, ya que sólo supera en unas tres mil toneladas la producción declarada en 2012. Se produjeron residuos peligrosos a razón de 1,7 kilogramos por unidad del PIB (producto interior bruto) en 2013. “Las estadísticas no sólo muestran cierta estabilización en las cifras sino, también, cómo nuestra economía se está desacoplando de la producción de residuos peligrosos”, asegura el informe de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

grafico

#Cádiz, #Huelva y #Sevilla concentran en mayor medida la producción de residuos y, por sectores, la mayor contribución a la producción final en 2013 son los de metalurgia, construcción, mecánica y eléctrica (28%) y el de valorización de residuos (25%). Las toneladas de residuos peligrosos gestionadas en 2013 (algo más de 560 mil toneladas) han descendido un 17,5% respecto al año 2012. Las provincias de Cádiz y Huelva concentran el tratamiento de estos residuos en #Andalucía (38,7% y 21,8%, respectivamente)

TIPOLOGÍA. Los centros productores de residuos peligrosos se clasifican, por su tamaño, en grandes y pequeños productores. Los grandes productores son aquellos que producen o importan al año más de 10 toneladas de residuos peligrosos. Los pequeños son, todos los demás.

Los centros productores de residuos peligrosos tienen la obligación de declarar su producción cada año a la Administración ambiental competente, salvo aquéllos que no superen los 500 kilogramos/año de producción de residuos peligrosos.

Anuncios

Acerca de ComunidadRediam

La Red de Información Ambiental de Andalucía (REDIAM), creada por Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental (GICA), tiene como objeto la integración de toda la información sobre el medio ambiente andaluz generada por todo tipo de centros productores de información ambiental en la Comunidad Autónoma.
Esta entrada fue publicada en PROVINCIAS, Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s