La Marca Parque Natural certifica a 173 empresas

La marca Parque Natural de Andalucía es un distintivo de calidad que otorga la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía a aquellos productos artesanales y naturales, así como servicios turísticos (alojamiento, restauración y turismo activo) que se elaboran o prestan en el interior de los Parques Naturales Andaluces y sus áreas de influencia socioeconómica. A finales de 2014, según se desprende del Informe de Medio Ambiente, se habían adherido 173 empresas a la “Marca Parque Natural” y otras 206 a la “Carta Europea de Turismo Sostenible”. Otras acciones tienen que ver con el impulso a la colaboración entre el sector público y el privado para poner en marcha proyectos que incidan en el desarrollo sostenible y la creación de empleo verde, apoyando sectores emergentes relacionados con el nuevo turismo (turismo astronómico, turismo activo de naturaleza, turismo ecológico y turismo científico).

juviles

La Marca Parque Natural certifica una producción sostenible y son ya numerosos los sectores los que se han adherido a esta fórmula. La categoría de productos y servicios para los que se puede obtener la licencia de uso de la marca son Productos Artesanales, Turismo de Naturaleza y Productos Naturales.

Entre otros requisitos, el producto artesanal ha de elaborarse en el ámbito territorial del Parque Natural de que se trate o en un municipio incluido parcialmente en aquél. Asimismo, el producto ha de proceder de la transformación y/o combinación de otros productos. Además, los procesos de fabricación del producto han de ser total o parcialmente manuales y tales que impliquen que sus características se vean determinadas, al menos en parte, por la habilidad y experiencia del productor.

Si quieres conocer más sobre los productos y servicios que llevan este distintivo, consulta la web http://www.marcaparquenatural.com/

Anuncios

Acerca de ComunidadRediam

La Red de Información Ambiental de Andalucía (REDIAM), creada por Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental (GICA), tiene como objeto la integración de toda la información sobre el medio ambiente andaluz generada por todo tipo de centros productores de información ambiental en la Comunidad Autónoma.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s