Más de 375.000 alumnos andaluces participaron el pasado curso en el Programa Aldea

Un total de 2.444 centros, 379.576 escolares y 34.131 docentes han participado en el Programa ALDEA, impulsado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio durante el curso escolar 2013-2014, según el último Informe de Medio Ambiente.

Este programa desde sus inicios ha movilizado a una parte muy importante de los miembros de la comunidad educativa andaluza que ha ido creciendo considerablemente hasta la actualidad. ALDEA se ha afianzado de manera progresiva hasta consolidarse en los últimos cuatro cursos al calor de una “tendencia creciente continuada”, según el documento elaborado por la Consejería de Medio Ambiente.

El grado de participación es muy variable en función del tipo de actuación, si bien durante el curso 2013-2014 el programa Crece con tú árbol es el que ha contado con el mayor nivel de participación.

Dentro de este programa las dos acciones que han tenido una mayor acogida han sido, por un lado, la temática de Reforestaciones Participativas en la que se inscribieron 468 centros que solicitaron 81.867 plantones, habiéndose repartido un total de 57.414. Por otro lado, la actividad de Creación de un Vivero, en la que se inscribieron un total de 333 centros, a los que se les entregó un lote de semillas de especies forestales.
En algunos de los programas, dentro del Proyecto ALDEA, se desarrollan certámenes de experiencias didácticas, que premian el trabajo bien hecho y los dan a conocer al resto de la comunidad educativa. Durante el curso 2013-2014 se han desarrollado este tipo de actuaciones en los programas Crece con tu árbol, Recapacicla y Cuidemos la Costa. De entre todos estos programas, el que mostró mayor dinamismo fue el titulado Naturaleza y tú, porque en el mismo se realizaron 627 actividades, cifra que constituye el mejor resultado del programa, en sus diez años de desarrollo.

Anuncios

Acerca de ComunidadRediam

La Red de Información Ambiental de Andalucía (REDIAM), creada por Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental (GICA), tiene como objeto la integración de toda la información sobre el medio ambiente andaluz generada por todo tipo de centros productores de información ambiental en la Comunidad Autónoma.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s