Una ‘app’ para ver todo lo que nos ha llovido

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, a través de la Red de Información Ambiental de Andalucía (REDIAM) ha desarrollado una aplicación para móviles con sistema operativo android que permite conocer la precipitación acumulada a lo largo del año hidrológico en un lugar determinado mediante los datos aportados por la Red en las Estaciones Meteorológicas Automatizadas de Andalucía. Así, con cualquier smartphone android, un usuario puede acceder a los datos de precipitación acumulada de una zona en la que se encuentre contactando con la estación meteorológica más cercana a su ubicación o mediante la selección directa de cualquiera de las estaciones incluidas en la red.

La aplicación permite consultar los registros de las diferentes estaciones meteorológicas de Andalucía, accediendo a información sobre la fecha y cuantía de la última precipitación recogida, la precipitación acumulada a lo largo del año hidrológico y gráficas de evolución, así como la comparación con la media para el periodo analizado.

Entre sus características más destacadas se encuentra la posibilidad que ofrece de geolocalizar la ubicación del dispositivo desde el que está accediendo el usuario, mostrando así la estación más cercana a dicha ubicación. Para ello es un requisito indispensable que el dispositivo cuente con localizador GPS.

La REDIAM, además, ha desarrollado un widget con las mismas prestaciones para que todo el que desee pueda incluirlo en cualquier blog o web.

Desde la propia aplicación puede accederse a la web de la consejería y al canal de la REDIAM para ampliar cualquier información que pudiera ser de interés para el usuario.

Para descargar la aplicación basta acceder con su dispositivo a Google Play, localizar la aplicación “Pluviómetro de Andalucía”, e instalar.

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.elsendero.android.infMeteoCMA&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImVzLmVsc2VuZGVyby5hbmRyb2lkLmluZk1ldGVvQ01BIl0.

Interface de la app para informar sobre las precipitaciones

Interface de la app para informar sobre las precipitaciones

Anuncios

Acerca de ComunidadRediam

La Red de Información Ambiental de Andalucía (REDIAM), creada por Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental (GICA), tiene como objeto la integración de toda la información sobre el medio ambiente andaluz generada por todo tipo de centros productores de información ambiental en la Comunidad Autónoma.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s