Un visor para ‘volar’ por Andalucía

La Red de Información Ambiental de Andalucía (REDIAM), adscrita a la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, ha publicado un visor interactivo que permite la observación del territorio de Andalucía en dos dimensiones (mapas), en bloques diagrama y en 3D, a través de un vuelo virtual. Esta herramienta, disponible en la web, cuenta con capas de información activables como la planimetría básica (red hidrográfica, límites administrativos, vías de comunicación…), los Espacios Naturales Protegidos y el mapa de Paisajes de Andalucía, entre otros.

Asimismo, la herramienta emplea bases de referencia topográfica como la Ortofoto Digital Histórica de Andalucía 1956-57, la Ortofoto Digital Color de Andalucía 2004, y el Mosaico SPOT-5 del año 2005.

El usuario puede realizar búsquedas por topónimos, sincronización de vistas (visualización simultánea del mismo punto en diferentes fechas y cálculos sobre Modelo Digital del Terreno.

Puedes descargarte la aplicación
http://213.172.57.238/condor_andalucia.html

Anuncios

Acerca de ComunidadRediam

La Red de Información Ambiental de Andalucía (REDIAM), creada por Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental (GICA), tiene como objeto la integración de toda la información sobre el medio ambiente andaluz generada por todo tipo de centros productores de información ambiental en la Comunidad Autónoma.
Esta entrada fue publicada en litoral, móvil, medio ambiente, ortofoto, paisaje, paisaje protegido, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s