Accede a los mapas del iMA|2011. #iMAenRed

Con el lanzamiento del iMA|2011 se incluye la publicación en Internet de los servicios de mapas WMS, en total 48 mapas que proporcionan acceso a la información cartográfica, desde cualquier sistema de información geográfica, incluso ser visualizados en formato KML en el popular visor geográfico de Google Earth.

WMS Mapa de Paisajes de Andalucía

WMS Mapa de Paisajes de Andalucía

Desde hace ya algunos años los servicios de mapas WMS surgieron como parte de los servicios OGC, proporcionando con ello a los usuarios el acceso a través de internet de una información cartográfica  compatible y versátil con cualquier sistema de información geográfico.

Los servicios WMS disponibles, asociados al iMA|2011, se presentan estructurados de acuerdo con una clasificación temática, que en parte coincide con los temas que se tratan en el propio iMA|2011: clima, agua, residuos, litoral, paisaje, suelo y desertificación, vegetación y sequía, ocupación del suelo y cambios de uso, biodiversidad, red de espacios naturales y corredores verdes, actuaciones y aprovechamientos en el medio forestal, calidad de las aguas litorales, calidad del medio ambiente atmosférico, medio ambiente y ciudad, integración ambiental en el tejido productivo y planificación integrada y sectorial.

La Red de Información Ambiental de Andalucía se hizo eco desde el principio de estas nuevas alternativas, y se embarcó en la tarea de poner accesible información ambiental, a través de la creación de estos servicios.  En concreto, y en lo que se refiere al iMA|2011,  partiendo de la nutrida cartografía que se elabora y publica en estos Informes , desde la edición del año 2008 ofrece una amplia gama de servicios de mapas WMS.

Más información

http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/ima.

Anuncios

Acerca de ComunidadRediam

La Red de Información Ambiental de Andalucía (REDIAM), creada por Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental (GICA), tiene como objeto la integración de toda la información sobre el medio ambiente andaluz generada por todo tipo de centros productores de información ambiental en la Comunidad Autónoma.
Esta entrada fue publicada en #iMAenRed, 25 años iMA, canal iMA, google earth, iMA|2011, información ambiental, información anual, klm, Uncategorized, visor-web, wms y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s