Andalucía presenta la candidatura oficial de El Corredor Verde del Guadiamar al ‘Premio Europeo del Paisaje 2013’

 

https://i2.wp.com/www.cma.junta-andalucia.es/medioambiente/portal_web/web/temas_ambientales/espacios_protegidos/renpa/canales_figuras_proteccion/Paisajes_Protegidos/Corredor_Verde_del_Guadiamar/guia1.jpg

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, a través de la REDIAM, ha presentado la candidatura oficial de este Paisaje Protegido para la obtención del este prestigioso premio.

El Premio Europeo del Paisaje es un galardón que otorga el Consejo de Europa cada año. Cada estado miembro, a través de una selección previa, presenta al Consejo un único candidato, que competirá con el resto de los países.

https://i2.wp.com/www.juntadeandalucia.es/medioambiente/portal_web/web/temas_ambientales/espacios_protegidos/renpa/canales_figuras_proteccion/Paisajes_Protegidos/Corredor_Verde_del_Guadiamar/corredor_verde_small.bmpEl Premio Europeo del Paisaje nace con el Convenio Europeo del Paisaje (Florencia, 2000) con el fin de distinguir a la gestión de aquellos espacios por parte autoridades locales o regionales o grupo de organismos públicos u organizaciones no gubernamentales o una autoridad local o regional, o un grupo de organismos públicos (en un país o en una base transfronteriza) que desarrollan políticas o medidas para proteger, gestionar o fomentar el desarrollo de su paisaje y que hayan demostrado una eficacia duradera, sirviendo de ejemplo a otras autoridades territoriales de Europa.

El profundo proceso de restauración que tras la catástrofe de Aznalcollar se llevo a cabo en la zona afectada por el vertido, que requirió numerosos medios materiales y humanos para su desarrollo, ha configurado un nuevo espacio para el esparcimiento de los ciudadanos así como una fórmula de conservación ambiental del entorno y conexión de espacios naturales protegidos, incluyéndolo en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía mediante su declaración como Paisaje Protegido en el año 2003 y su designación como figura de protección Lugar de Importancia Comunitaria, lo hacen merecedor de esta distinción.

A continuación incluímos el video que se realizado para avalar la candidatura presentada

Anuncios

Acerca de ComunidadRediam

La Red de Información Ambiental de Andalucía (REDIAM), creada por Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental (GICA), tiene como objeto la integración de toda la información sobre el medio ambiente andaluz generada por todo tipo de centros productores de información ambiental en la Comunidad Autónoma.
Esta entrada fue publicada en guadiamar, paisaje protegido, premio eurpeo del paisaje, rediam, Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Andalucía presenta la candidatura oficial de El Corredor Verde del Guadiamar al ‘Premio Europeo del Paisaje 2013’

  1. Pingback: Paisaje Protegido del Río Guadiamar | Territoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s